Como primer punto antes de realizar la instalación debemos de conocer las características de la computadora en el caso del ejemplo de hoy se trataba de una Dell que tenia como sistema operativo Windows vista, se decidió cambiar a Windows 7, este mejoraría su velocidad.
Para poder instalarlo se requiere que la memoria RAM tenga de capacidad de un Gigabyte.
Después se procede a al inicia el ordenador presionar las teclas ctrl + alt + supr y después consecutivamente F12 que es el modo de recuperación de sistema o seleccionar unidad de arranque.
Después aparecerán las opciones y cuando se reconozca la unidad de cd le damos un clic, se desplegara una ventana creo que pidiéndonos seleccionar cual es el tipo de Windows que deseamos instalar, después una ventana con el aviso de derecho de autor, le damos clic en aceptar, y a continuación se abrirá una nueva ventana con la información de nuestro disco local C:/ el cual se encontraba en partición , si queremos modificar la manera en que esta dividido existe una opción en la parte inferior en la cual podemos decidir de que manera repartiremos la memoria de nuestro disco duro. En este caso dejamos la opción determinada de 100 %.
Regresamos a la parte del disco dividido y eliminamos el que tiene menor capacidad por medio de una opción que viene igualmente en la parte inferior. Después continuamos con la instalación, se hace requiere aceptar en las siguientes ventanas, si se quiere regresar solo hay que presionar ctrl + alt + supr, después de aceptar se comienza la instalación hasta completar el 100 % después se reinicia varias veces hasta terminar la instalación.
También apareció una ventana que mostraba las redes disponibles. También daba la opción de proporcionar contraseña o recordar mas tarde, para finalizar la activación.